5 libros para conocer Navarra sin levantarse de la silla

5 libros para conocer Navarra sin levantarse de la silla

Os invito a viajar por diferentes zonas de Navarra sin levantaros de la silla, el sillón o la cama. Para ello he elegido 5 libros que espero que no os defrauden. Sé que hay muchos más, pero he elegido estos principalmente porque consiguen enganchar al lector de una forma asombrosa y las descripciones que encontramos en los mismos, nos ayudan a viajar a estos bellos lugares simplemente ejerciendo un poquito nuestra imaginación.

¡Qué disfrutéis tanto como lo hice yo!

1. LA FÁBRICA DE LAS SOMBRAS

Autor: IBON MARTIN ALVAREZ

Localización de la historia: Fábrica de armas de Orbaizeta y Selva de Irati

Todo comienza una fría noche de niebla. La selva de Irati duerme despojada de hojas en su letargo invernal. Una joven aparece ahorcada en los arcos de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta. Cuando todas las hipótesis apuntan al suicidio, la escritora Leire Altuna recibe el encargo de investigar el caso. No será fácil. Tendrá que buscar respuestas en un remoto pueblo de apenas una docena de habitantes, un lugar donde nada ni nadie es lo que parece.

> Texto: La casa del libro

2. VENENO PARA LA CORONA

 

Autora: TOTI MARTINEZ DE LEZEA

Localización de la historia: Zangotza

Marzo de 1452, Juana Enríquez segunda mujer de Juan de Trastámara, el Usurpador, rey viudo de Navarra, se hace llevar desde Sangüesa a Sos a fin de dar a luz al hijo por quien ambos infringirán las leyes del Reino y también las de la Corona de Aragón, vulnerando así los derechos del verdadero heredero, Carlos Príncipe de Viana.
Las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, una mujer marcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda.

> Texto: La casa del libro

3. EL GUARDIÁN INVISIBLE

 

Autora: DOLORES REDONDO

Localización de la historia: Valle de Baztan

En los márgenes del río Baztán, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

> Texto: La casa del libro

4. ALKASOROKO BENTA

 

Autor: MIKEL TABERNA

Localización de la historia: Bera, Bortziriak

Alkasoro es un pueblo situado entre las localidades de Lesaka y Bera. En Alkasoro, hay una venta la cual la visitan personajes de todo tipo que nos harán soltar más de una carcajada. Un acercamiento a los tiempos del contrabando, a las tertulias de bar y a la picardía vasca.

5. NADA QUE PERDONAR

Autor: ALBERTO LADRON ARANA

Localización de la historia: Pamplona-Iruñea

Mikel, funcionario de la Hacienda de Navarra, no atraviesa por su mejor momento. Se encuentra de baja por depresión desde que su mujer lo abandonó. Además, no puede evitar verse enredado en los problemas de su hermano Julen, siempre metido en líos. Recién salido de la cárcel, ha dado fuego a una clínica de desintoxicación y ha desaparecido, dejando tras de si rastros bien preocupantes. Lo buscan tanto el inspector Armentia, de la Policia Foral, como una banda de narcotraficantes ucranianos.

> Texto: La casa del libro

¡Si os ha parecido interesante os invito a compartirlo!

Entradas relacionadas

datos-turisticos
Navarra bate el récord de visitantes en 2016 con un 8% más.
Hace un año que Cristina y Patxi pusieron en marcha la ruta Bidasoako Pedalak, un...
De la mano del Consorcio Turístico de Bertiz y la Asociación de casas rurales Hiruak-Bat...