La Unión hace la fuerza

La Unión hace la fuerza

Cada vez más son los hoteles que se unen creando un producto específico que ofrecer con unas características especiales que los diferencian de los demás.

 

Por ejemplo, encontramos la cadena Hoteles Hospes, hoteles de 5 estrellas donde ofrecen un servicio exquisito con todo tipo de productos de lujo: spa, alta cocina, tratamientos de belleza, una cuidada decoración, etc.

 

atxaspiO un ejemplo más cercano, la Asociación Reckrea, compuesta por varios hoteles rurales de Navarra donde además de ser hoteles con encanto por su ubicación y decoración, comparten diferentes compromisos para con el cliente y el entorno: valoración de opiniones, trato familiar, transparencia en las ofertas y precios, respeto con el medio ambiente, implantación de sistemas de gestión de calidad,…

 

Gracias a esta unión, los hoteles optimizan su funcionamiento y consiguen diferentes ventajas:

 

1. Compartir inversiones:

publicidad, página web, central de reservas, amenities, … e incluso mobiliario.

2. Compartir una marca o sello:

facilita la identificación para con el cliente, se pueden realizar promociones más atractivas (por ejemplo, segunda noche en uno de nuestros hoteles x% descuento, conoce nuestra zona alojándote en nuestros hoteles con un descuento de x%…).

3. Vínculo con el cliente:

a través de la marca podemos crear un sentido de pertenencia del cliente, es decir, que se identifique con la marca y siempre cuente con ella para futuras reservas.

4. Tormenta de ideas:

cuantos más seamos más ideas nuevas. Cada uno de los miembros posee una perspectiva diferente a la del resto (por la ubicación del hotel, cultura, clima, tipo de cliente, …) por lo que una idea se enriquece con la otra y los resultados son sin duda alguna, mucho mejores.

 

La unión hace la fuerza, y en estos tiempo difíciles, mediante la colaboración las cargas se hacen más llevaderas.

Entradas relacionadas

5 libros para conocer Navarra sin levantarse de la silla
Os invito a viajar por diferentes zonas de Navarra sin levantaros de la silla, el...
datos-turisticos
INFOGRAFÍA: El turismo en Navarra sigue creciendo
Navarra bate el récord de visitantes en 2016 con un 8% más.
Entrevistamos a Cristina Arbués, de Bidasoako Pedalak
Hace un año que Cristina y Patxi pusieron en marcha la ruta Bidasoako Pedalak, un...