Las bicis toman nuestro valle

Las bicis toman nuestro valle

Teniendo en cuenta el atractivo paisajístico y la orografía de Baztan-Bidasoa, el cicloturismo puede ser un espléndido reclamo. Bosques, pistas, pendientes, cimas, … y además infinidad de lugares de interés turístico como museos, recorridos a pie, deporte aventura, …

 

Hay varios emprendedores que se han dado cuenta de ello y estos últimos meses han visto la luz varios proyectos turísticos que tienen como protagonista la bicicleta:

 

bidasoakopedalakBidasoako Pedalak

Ciclotursimo para los más preparados.

Un recorrido circular de 190 km y 5.500 metros de desnivel acumulado a realizar en varias etapas dependiendo de la condición física de cada uno. Atraviesa la Navarra Atlántica y parte de Lapurdi y Gipuzkoa.

Al contratar la ruta, te entregan un Forfait con todo lo necesario para realizar la ruta y realizan la reserva de alojamiento, por lo que lo único que tienes que hacer es llevar la bici y disfrutar.

+ info

 

centrobtt-ameztiaAmeztia Centro BTT

Todo lo que necesitas para andar en bici.

Ofrecen la posibilidad de alquilar bicis y adquirir información cartografiada de más de 10 rutas con diferentes niveles y dificultades. Vía Verde, subida a Mendaur, a Larun, …

Además en el centro BTT puedes poner tu bicicleta a punto, conseguir recambios, tomar una ducha…

+ info

 

burricletaBurricleta

Paseos en bicicleta eléctrica para conocer el entorno.

La burricleta, bicicleta rural eléctrica, tiene como objetivo que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan disfrutar de la naturaleza y el entorno de una forma ecológica y saludable.

Además la Burricleta tiene acoplado un GPS interactivo con contenidos culturales por lo que a la vez que vas en la bici puedes ir conociendo el entorno, su cultura, su historia, etc.

+ info

 

bidasoakokontrabandistakBidasoako Kontrabandistak

La Senda de los Contrabandistas del Bidasoa.

Es un recorrido circular que se puede realizar a pie o en bicicleta y que tiene como origen el contrabandismo que se vivió hace años en el País del Bidasoa. Son entre 224 y 211 kilómetros que se pueden realizar en 4 o 7 etapas con un desnivel de 5.360 m.

Un viaje en el tiempo en el que recorreremos los caminos más significativos que cruzaban los contrabandistas de aquella época.

+ info

 

Entradas relacionadas

5 libros para conocer Navarra sin levantarse de la silla
Os invito a viajar por diferentes zonas de Navarra sin levantaros de la silla, el...
datos-turisticos
INFOGRAFÍA: El turismo en Navarra sigue creciendo
Navarra bate el récord de visitantes en 2016 con un 8% más.
Entrevistamos a Cristina Arbués, de Bidasoako Pedalak
Hace un año que Cristina y Patxi pusieron en marcha la ruta Bidasoako Pedalak, un...