Turismo deportivo

Turismo deportivo

btt

Estos últimos años estamos viendo como se están creando empresas que ofrecen un tipo de turismo específico: el turismo deportivo. Todos los aspectos positivos del deporte (salud, relajación, sostenibilidad, … ) se ven reforzados por el lugar en el que se practica, el cual está acondicionado y preparado para ofrecer infinidad de servicios complementarios: alojamiento, actividades culturales, restauración…

Uno de los aspectos más positivos del turismo deportivo es que se puede practicar en cualquier estación del año, por lo que ayuda a mejorar esas épocas del año en las que la afluencia de turistas disminuye considerablemente.

Si en nuestra zona ya existen varias empresas que ofrecen este modelo de turismo, incluso podemos organizar eventos deportivos para afianzar esa referencia como destino turístico específico y de este modo mejorar el flujo hacia el mismo.

En Baztan-Bidasoa, por ejemplo, podemos encontrar una marcha en BTT que se celebra todos los años y que está proyectada tanto para adultos como para familias con niñas y niños. Discurre por la Vía Verde del Bidasoa y está organizada por el Consorcio de Turismo de Bertiz.
Y varios proyectos vinculados al deporte verán próximamente la luz, los cuales ofrecerán diferentes rutas para realizar en BTT o a pie y conocer de una manera sana y entretenida toda la zona. Todos ellos con el objetivo de mejorar la referencialidad y conocimiento de Baztan-Bidasoa.

 

A continuación os dejamos varios ejemplos que basan su actividad en el turismo deportivo y ofrecen a la vez todo tipo de servicios complementarios:

 

Entradas relacionadas

Os invito a viajar por diferentes zonas de Navarra sin levantaros de la silla, el...
datos-turisticos
Navarra bate el récord de visitantes en 2016 con un 8% más.
Hace un año que Cristina y Patxi pusieron en marcha la ruta Bidasoako Pedalak, un...